Google Drive

!Buenas Tardes Cibernautas! En la otra publicación os explique como hacer un blog, en esta con la misma cuenta que utilizasteis para entrar a blogger (Gmail), os voy a enseñar a utilizar Drive.




Dale al enlace: Google Drive e ingresas tu cuenta de Gmail, ahora te llevará a la página de inicio, que será vuestra bandeja de entrada:



En rojo arriba a la izquierda está la casilla CREAR  o subir, puedes crear un archivo desde el principio o subir uno que está a medio o terminado para compartirlo.

Cuando ya le has dado alguna de las dos opciones, hay que darle a archivo -> compartir (dar el nombre al archivo) -> avanzado. En avanzado puedo elegir quién lo puede ver (público o dar permiso alguna persona poniendo su correo o privado) y quién también lo puede editar (público o dar permiso alguna persona poniendo su correo o privado).

Cuando ya hayamos acabado con poner las preferencias de visionado y editado, entramos al documento, y dentro del documento es igual que a un Word, en la opción poner comentarios, nos ayuda para comunicarnos con la persona que estamos haciendo el documento, para si hace falta que arregle algo, además esos comentarios después no se imprimen y no salen visibles en el documento.
También podemos mirar que han echo cada persona, le damos a la opción última revisión y no sale con diferentes colores los párrafos que han echo cada componente y la hora de la última conexión.




Todos los arreglos que se hacen en la página word se guarda automáticamente, también si otra persona que tiene permiso a editar, todo lo que haga o modifique se guardará automáticamente.

Cuando has acabo, se da al botón descargar como y se elije el formato deseado pdf, word, doc. etc.

Os recomiendo hacer una copia de todo lo que hagáis, por si un día sin daros cuenta dais la opción de poner en público vuestro documento y hay algún troll os borra todo vuestro trabajo que tanto os ha costado hacer. (La opción que os he dicho sale como un mensaje y le dais a la casilla "Enviarme una copia").

Por último, deciros que está la opción de publicarlo en la red, hay dos opciones:
  • Enlace: Aparece un enlace y te lleva a la página que hemos publicado el documento.
  • Incrustar: Esta opción es un estilo a un video de youtube.
Además deciros que con Drive también nos da la opción de hacer PowerPoints y encuestas, formularios.

En la opción que elijas, hay varias plantillas que puedes utilizar, también puedes subirlas tu las que más te gusten, varias formas de movimiento. Está muy bien equipado para poder hacer tus trabajos, tanto de escuela, trabajo, universitarios.... y todo esto sin moverte de casa, ya no hace falta quedar para volver hacer un trabajo en grupo, con esta herramienta cada uno puede hacer su parte y además puedes darte cuenta lo que hacen cada uno.




Por último, os dejo un vídeo tutorial, para que lo veas como se hace:




0 comentarios:

Publicar un comentario